CONDICIONES GENERALES

Las Condiciones Generales que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL todonatura.org. (en adelante, la Web)

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los contratos que se realicen a través de la Página Web todonatura.org, y deberán de ser aceptadas por los Usuarios que decidan contratar cualquier Servicio ofertado o publicitado a través de la misma.

El Usuario se compromete para el caso de querer utilizar cualquiera de los Servicios ofrecidos vía esta Web a:

  1. Leer en su integridad estas Condiciones Generales.
  2. Aceptarlas con carácter previo a cualquier uso que realice de la misma.
  3. Cumplir con las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.
  4. Imprimir o guardar, en algún soporte que resulte almacenable, una copia de estas Condiciones Generales para poder consultarlas en el futuro con carácter previo a cualquier Reserva.

DEFINICIONES

Excepto cuando el contexto lo requiera, las siguientes definiciones tendrán el mismo significado que se indica a continuación cualquiera que sea su propósito. Las definiciones son igualmente aplicables tanto si se mencionan en singular como en plural.

Por “Resumen de reserva” se entiende la documentación remitida por TODONATURA EXPERIENCES vía correo electrónico que constituye la formalización y relación de todos los Servicios contratados y los demás datos necesarios para el disfrute de los mismos en las condiciones pactadas.

Por “Proveedor” se entiende cualquier prestador de servicios que sea, por razón de su objeto, actividad y del Servicio contratado, el encargado y responsable de efectuar por sí mismo los Servicios contratados por el Usuario.

Por “Reserva” se entiende la contratación de cualquier Servicio ofertado a través de la Web, mediante cualquier tipo de forma y plazo de pago.

Por “Servicio” se entiende cualquier elemento turístico ofertado, publicitado o enlazado en la Web, tales y como, sin que esta relación resulte excluyente, los siguientes: servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de vehículos, servicios ofertados por empresas en destino y que traigan causa de la contratación de alguno de los anteriores o seguros de viaje, asistencia o cualquier otro tipo.

Por “Usuario” se entiende un cliente que accede a la Web para informarse y que, en determinados casos, contrata o reserva los servicios ofrecidos.

Por “Web” se entiende el sitio web todonatura.org, el cual es propiedad de TODONATURA EXPERIENCES.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, Ana María Molina Sánchez, con domicilio fiscal en Calle Frutos Herranz, nº 4, 29620 Torremolinos y NIF 25576557M ,
con nombre comercial TODONATURA EXPERIENCES, C.I.A.N. nº 29000 Agencia de Viaje debidamente inscrita en el Registro de Turismo de Andalucia. En adelante “TODONATURA EXPERIENCIES”.

Y, de otra parte, el “Usuario”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la Web.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE TODONATURA.ORG Y EL USUARIO

ORGANIZACIÓN, USO DE LA WEB Y CONFIRMACIÓN.

TODONATURA EXPERIENCES ofrece la utilización de este sitio Web a los Usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por los mismos de las Condiciones Generales aquí enunciadas. Por la utilización de este sitio Web de todonatura.org por el Usuario, se entiende que el mismo está de acuerdo con la totalidad de los términos y condiciones en ellas dispuestos.

Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a utilizar el sitio Web de todonatura.org

TODONATURA EXPERIENCES, como titular legal de este sitio Web, ofrece al Usuario productos exclusivos de diseño propio que integran diferentes servicios prestados por otros Proveedores de servicios turísticos. En ningún caso podrá interpretarse la explotación de esta Web como un instrumento para la venta directa y en nombre propio de dichos servicios, tales como billetes de avión, billetes de tren, servicios de transporte, reservas de alojamientos rurales, reservas en hoteles y la suma de dos o más de los anteriores.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad. 

El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.

ADQUISICIÓN DE SERVICIOS

La realización por parte del Usuario de reservas de los servicios que se pueden encontrar en la Web, se podrá realizar a través de la página web todonatura.org o a través de los teléfonos 615 42 47 06 / 697 20 66 17  (de Lunes a Viernes de 10.00 a 19.00 horas).

La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación de la aceptación de las condiciones generales y política de privacidad y el pago. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el documento electrónico en que se formalice el contrato para la adquisición de cualquier de los Servicios, será archivado en los registros de TODONATURA EXPERIENCES y será accesible para el Usuario en cualquier momento, solicitándolo por email a info@todonatura.org.

La adquisición del derecho a recibir o disfrutar cualquier Servicio contratado, solamente será efectiva en el momento en que TODONATURA EXPERIENCES reciba el pago realizado a través de PayPal o reciba, en aquellos supuestos en que así se permita, la transferencia por el importe total de dicha compra. TODONATURA EXPERIENCES se reserva la facultad de cancelar las Reservas efectuadas en caso de impago, devolución del cobro, tarjeta denegada, falsedad en los datos aportados. El Usuario responderá de que las tarjetas de crédito o débito que utiliza sean de su propiedad y existen suficientes saldos asociados para cubrir el coste del Servicio contratado.

Una vez que se realiza un pago en la web, automáticamente TODONATURA EXPERIENCES confirma la reserva y envía un correo al cliente indicándole el identificador de la reserva, el resumen de los servicios comprados, y el detalle de lo pagado y lo pendiente por pagar (en el caso de pago aplazado).

Cuando el cliente paga la totalidad de la reserva, TODONATURA EXPERIENCES envía otro correo con los bonos que deberá llevar directamente al viaje.

Las descripciones de los viajes que figuran en el Sitio Web especifican los Servicios incluidos en el precio de cada viaje. Los precios se indican en Euros.

PAGO A PLAZOS

Para reservas de importe igual o superior a QUINIENTOS EUROS (500€), y cuya salida esté prevista en un plazo igual o superior a 30 días desde la fecha de reserva, se ofrecerá al cliente la posibilidad de abonar el viaje en la modalidad de pago fraccionado. El pago fraccionado consistirá en el abono del 30% del viaje en el momento de la reserva y el 70% restante 15 días antes de la salida. 

EXPERIENCIAS TODONATURA

En el caso de que la Experiencia contratada sobrepase las 24 horas de duración y combine transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global, se regirá por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

En estos supuestos, la cancelación de los servicios solicitados o contratados por parte del cliente que no esté amparada legalmente en un motivo de fuerza mayor, conllevará la obligación de abono de los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 10% del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 20% por ciento entre los días 3 y 10; el 100% dentro de las 48 horas anteriores a la salida y en caso de no presentarse a la salida.

Se informa al cliente, igualmente que en el caso de que la Experiencia estuviera sujeta a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales (grupos), etc., se podrán establecer gastos de cancelación superiores a los establecidos en el párrafo anterior, los cuales se establecerán de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y con las condiciones particulares que, en su caso, sean aceptadas por el Usuario en el momento en el que se formalice la Reserva.

TODONATURA EXPERIENCES y el resto de agencias y/o proveedores intervinientes en este tipo de servicios, responderán frente al consumidor y usuario en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión de la Experiencia, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.

Dicha responsabilidad frente al consumidor y usuario será solidaria, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

Se responderá, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato, si bien dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor y usuario.

b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista, o en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los párrafos b), c) y d), el organizador y el detallista que sean parte en el contrato estarán obligados, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al consumidor y usuario que se encuentre en dificultades.

El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.

SENDERISMO Y VIAJES DE AVENTURA

Todas las actividades de montaña entrañan riesgos. El guía se encargará de gestionarlos para maximizar la seguridad de los participantes pero nunca podrá garantizarla por completo.

Es responsabilidad del cliente informar a TODONATURA EXPERIENCES de cualquier tipo de alergia, lesión o enfermedad que haya tenido y que pueda afectarle durante la actividad. También es responsabilidad del cliente atender a las indicaciones del guía, y actuar en base a las indicaciones del mismo.

El guía responsable de la actividad tiene el derecho de negar un cliente debido a su falta de preparación, por tener material insuficiente o por no obedecer sus instrucciones.

El guía/proveedor puede decidir suspender la actividad antes de su inicio por razones meteorológicas hasta 24 horas previas a la actividad, en este caso el cliente tendrá derecho a reservar otras fechas al mismo precio. Si el cambio se realiza dentro de un plazo de 24 horas el proveedor está obligado a ofrecer una actividad similar pero en un entorno seguro en esta misma fecha.